![](https://static.wixstatic.com/media/df0942_8409dd35301047fdba6fc72d569ee11f~mv2_d_4000_2250_s_2.png/v1/fill/w_1920,h_1080,al_c,q_95,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/df0942_8409dd35301047fdba6fc72d569ee11f~mv2_d_4000_2250_s_2.png)
PREGUNTAS FRECUENTES
1.- ¿Quiénes pueden participar?
Niños y niñas que actualmente cursen 5to y 6to de primaria, pertenecientes al municipio de Cajeme
2.- ¿Tiene algún costo?
Este programa es sin costo para los participantes
3.- ¿Cuáles son los requisitos?
Formar un equipo de 5 integrantes (5to y 6to año) y contar con un coordinador de equipo mayor de 18 años
4.- ¿Qué documentos debe presentar el coordinador de equipo?
Para ser coordinador de equipo deberá presentar:
-
Copia de las credenciales escolares vigentes (2024-2025) de cada niño
-
Si no cuenta con credencial, presentar una constancia con fotografía otorgada por la escuela, firmada y sellada por el director
5.- ¿El trámite de credencial socio de Biblioteca Pública tiene costo?
Si, el costo por credencial es de $60.00 pesos. Debido a que es la institución que nos otorga el préstamo de libros
6.- ¿Si no tramito la credencial de biblioteca puedo participar?
No, es requisito indispensable contar con este documento para poder realizar el préstamo a domicilio de los libros que el equipo leerá durante su participación
7.- ¿Qué pasa si no tengo la documentación completa al momento de inscribirme?
El equipo que tenga la documentación incompleta, quedará en espera y tendrá hasta el 23 de octubre, día del cierre de la convocatoria, para cumplir con los requisitos y poder participar
8.- ¿En la primera fase los equipos acumulan premios?
No. Los equipos realizarán tres evaluaciones escritas para poder obtener su pase a la segunda fase en donde cada equipo acumula premios en efectivo por respuesta correcta
9.- ¿Qué escuelas pueden participar?
El programa está dirigido a todas las escuelas públicas y privadas de Cajeme, sin importar la condición social y económica
10.- ¿Los integrantes del equipo deben ser de la misma escuela?
No, pueden ser de diferentes escuelas
11.- ¿El equipo debe tener nombre?
Sí, es requisito para poder participar. No se aceptará nombres de escuelas, ni que hagan alusión a partidos políticos y marcas. No pueden utilizar el logo de PGL
12.- ¿En qué lugar se llevan a cabo las evaluaciones?
En el área de semisótano de Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz
13.- ¿Cuántos equipos pueden participar en total?
Todos los que se inscriban hasta el 23 de octubre
14.- ¿Que libros se van a leer?
El préstamo de libros para los coordinadores y los integrandes de los equipos se llevará a cabo a través de la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruíz, ubicada en la Calle 5 de febrero esquina con Allende, Colonia Centro.
Una vez inscrito el equipo, deberá tramitar la credencial de socio en Biblioteca Pública.
​